EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana el filme Viajes asombrosos , última entrega de la colección de grandes documentales en cine Imax. La película muestra el fenómeno de las grandes migraciones animales y analiza también las raíces de los movimientos migratorios humanos. Además, su formato en DVD proporciona una elevada calidad técnica. El precio de este DVD es de 4,95 euros.

Cada año, con el cambio de estación, millones de especies animales inician largos viajes de supervivencia hacia otras latitudes más propicias. Es el fenómeno de las grandes migraciones animales, que da lugar a un bello mosaico de colores y líneas infinitas por cielo, tierra y agua. Este paisaje en movimiento es el que recoge el documental Viajes asombrosos a través de una perspectiva divulgativa y de entretenimiento.

Además de una visión de conjunto sobre el fenómeno de las migraciones animales, el filme analiza detalladamente los casos de algunas especies concretas, a las que acompaña con las cámaras. De esta forma, la película muestra a las decenas de millones de mariposas que atraviesan México, que parecen teñir el cielo de color naranja.

Otros casos que se abordan son el de las ballenas grises en los lagos de la Baja California; las migraciones de más de 100 millones de cangrejos rojos en la isla Christmas del océano Indico; o los centenares de cebras que emigran en las llanuras del este del continente africano.