Una semana más EL PERIODICO EXTREMADURA pone a disposición de sus lectores una nueva obra maestra de la literatura, que se puede adquirir por un euro más el precio del diario. Mañana, sábado, se publica la vigésimo tercera entrega de la colección Biblioteca de la Literatura Extremeña y Universal.

Se trata de la obra El tercer hombre , que Graham Greene escribió en 1950. La novela de este literato inglés refleja los conflictos espirituales de un mundo en decadencia. Este autor nació en 1904 y estudió en la Universidad de Oxford. Entre 1926 y 1929 trabajó para The Times y, a partir de entonces, lo hizo como escritor independiente.

Sus primeras novelas fueron Historia de una cobardía (1929), El nombre de la acción (1930) y Rumor al caer la noche (1931), pero la fama le llegó con El tren de Stambul (1932), novela de espionaje que también se publicó bajo el título de Orient Express . Sin embargo, Greene consideró esta novela y las siguientes (Inglaterra me ha hecho así , 1935, y El ministerio del miedo ) como meros entretenimientos. Muchas de sus novelas han sido adaptadas al cine. Es el caso de El tercer hombre , que fue escrita para su rodaje. Entre las novelas que siguieron a esta hay que destacar La infancia perdida y otros ensayos , de 1952, y Ensayos completos , de 1969. Además, Graham Greene escribió libros para niños y entre sus obras de teatro hay que mencionar El cuarto de estar (1953), El establo (1957) y El amante complaciente (1959).