+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GIBRALTAR

Los pescadores, satisfechos por los caladeros anunciados por el Gobierno

 

EFE
21/08/2013

El patrón mayor de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz), Leoncio Fernández, ha expresado su satisfacción por el anuncio del Gobierno de habilitar dos nuevos caladeros "provisionales" para los barcos afectados por el conflicto con Gibraltar.

En declaraciones a Efe, Fernández ha indicado que el caladero de Poniente va a ser "muy fácil" para el trabajo de los pescadores, aunque en el de Levante van a tener más problemas, debido a que "hay que arreglar los caños que hay allí, que va a ser más difícil".

Leoncio Fernández ha criticado la actitud adoptada en las últimas fechas por el Gobierno de Gibraltar, que "ya tiene cerrados todos los caladeros para el arrastre".

En este sentido, ha reiterado que el sector va a mantener su posición beligerante en la zona: "Si los bloques no los quitan de ahí, a Gibraltar le va a costar caro. Si el Gobierno no le mete mano, los pescadores le vamos a meter mano pacíficamente".

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha anunciado hoy que se van a abrir dos nuevos caladeros de pesca en la Bahía de Algeciras para subsanar la situación de los pescadores afectados por la obstrucción del caladero taponado por Gibraltar con 70 bloques de hormigón.

Estos dos caladeros se habilitarán en la playa de Poniente a la Alcaidesa y en la playa de Levante, ambos en el municipio de La Línea de la Concepción.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España