La policía ha detenido en las ultimas horas en Sevilla a dos tíos de la niña que fue atropellada el domingo por Gaspar García, el conductor del coche, que posteriormente murió al ser tiroteado, presuntamente, por familiares de la pequeña.

Según fuentes policiales, uno de estos detenidos se entregó ayer por la tarde en una comisaria sevillana, acompañado de un abogado, y después quedó en libertad, mientras que el otro fue apresado la pasada madrugada y a primeras horas de la tarde continuaba en dependencias policiales.

Estos dos hombres estaban siendo buscados desde el domingo por la Policía, que sigue con las investigaciones para dar con el paradero del padre de la pequeña, al que considera como principal sospechoso de la autoría del tiroteo que acabó con la vida del conductor del vehículo.

El informe balístico

Las tres personas, dos hombres y una mujer también familiares de la menor atropellada, que fueron arrestadas inicialmente fueron puestas en libertad el domingo por la noche por orden del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, encargado del homicidio.

Respecto al informe balístico que debe determinar si en el tiroteo a García se usaron una o dos pistolas, las fuentes han explicado que sus conclusiones tardarán un tiempo y que no podrán ser definitivas hasta que no se realicen pruebas con el arma empleada en el crimen, que aún no ha sido hallada.

Último adiós

Mientras, unas 200 personas, entre familiares, amigos y vecinos, han despediudo en el cementerio de San Fernando de Sevilla a Gaspar García, de 64 años.

García falleció el pasado domingo tiroteado cuando se paró a auxiliar a una niña de 7 años, a la que acababa de atropellar en la calle de Isaac Peral, de Sevilla. La pequeña sufrió heridas leves por las que fue dada de alta ayer en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla.