+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

A TRAVÉS DE LAS REDES

La Policía Nacional presume de rifles antidrones

El cuerpo exhibe un arma para neutralizar drones que sobrevuelen espacios protegidos, como estadios de fútbol

 

El arma exhibida en las redes por un Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL

EL PERIÓDICO
25/09/2019

La Policía Nacional ha compartido a través de sus redes sociales una fotografía para exhibir una de sus últimas adquisiciones. Se trata de una de las armas más sofisticadas del cuerpo, que sirve para neutralizar drones que sobrevuelen espacios protegidos. Ya ha sido probada en algunos eventos como en la final de la Champions en el Wanda Metropolitano de Madrid o la Copa del Rey en Sevilla. Su objetivo es evitar que se captaran imágenes ilícitas.

Su funcionamiento es sencillo: el agente solo tiene que localizar el dron sospechoso, apuntar hacia él con la mira telescópica del fusil y disparar un rayo invisible que neutraliza los sensores del dron.

De esta manera se interfiere la comunicación entre el aparato y su piloto dentro de un rango de hasta 2 kilómetros de distancia.

En la imagen difundida e nlas redes un agente posa con el arma en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, pero lo que más ha llamado la atención de los usuarios ha sido la dimensión del arma para un recinto y un evento de este tipo, algo que a juzgar por los comentarios podría ser excesivo. El cachondeo no ha faltado en muchas de las respuestas.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España