+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Violencia machista

La premeditación del ataque eleva a dos intentos de asesinato la imputación del Melillero

La jueza envía a prisión por complicidad al dueño del coche con el que José Arcadio huyó tras la agresión y activa una orden de alejamiento de un kilómetro respecto a las víctimas

 

’El Melillero’ llega a los juzgados de Fuengirola. - ÁLEX ZEA

JOSÉ TORRES
20/01/2021

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ha elevado este martes a doble tentativa de asesinato la agresión con ácido sulfúrico a dos jóvenes en Cártama, una de las cuales se debate entre en estado muy grave. La presunta premeditación del ataque, un aspecto en el que los investigadores de la Guardia Civil tienen muy claro desde el principio, ha sido clave para que la instructora considere que la calificación inicial de tentativa de homicidio que el lunes resolvió el Juzgado de Fuengirola tras tomar declaración al Melillero se había quedado corta.

La decisión se ha conocido al ordenar la jueza el ingreso en prisión del propietario del coche con el que el José Arcadio huyó tras el ataque por complicidad con el principal investigado, por lo que ya son tres las personas del entorno del joven los que han acabado en la cárcel por colaborar con él. La magistrada también le ha impuesto la prohibición de comunicarse con las víctimas por cualquier medio y una orden de alejamiento de 1.000 metros respecto de ambas. Las fuentes judiciales consultadas han añadido que el detenido, que al parecer no acompañaba al Melillero cuando este huyó tras el ataque, contestó a las preguntas planteadas por todas las partes en una declaración presencial que se celebró en la sede de la Ciudad de la Justicia de Málaga en la que únicamente el fiscal ha intervenido mediante videoconferencia. La declaración del Melillero ante la titular de este juzgado todavía está pendiente.

Por su parte, la joven que acompañaba a la expareja del presunto agresor en el momento del ataque ya ha sido intervenida satisfactoriamente en el Hospital Regional de Málaga por el servicio de Cirugía Plástica para limpiar parte de la zona afectada como actuación previa a un futuro injerto. Su amiga continúa en estado muy grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó con quemaduras en el 45% de superficie corporal.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España