El presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, ha asegurado hoy a Efe que a veces se sienten desasosegados "por no llegar a cubrir todas las necesidades", aunque considera que lo importante es seguir manteniendo la ilusión.

De Río, que ha hecho esta declaraciones en Badajoz donde hoy se han clausurado los actos del 50 aniversario de Cáritas Mérida-Badajoz, ha reconocido que la crisis económica está haciendo la labor aún más complicada, dado que no está logrando llegar a cubrir todas las necesidades de todos.

"A veces nos sentimos desasosegados por no llegar, pero lo importante es seguir manteniendo la ilusión", ha indicado del Río, quien ha añadido que el voluntariado está aumentando a pesar de la situación de crisis que atravesamos.

En esta línea, ha detallado que en los últimos cinco años la organización ha pasado de contar con 57.000 voluntarios a 65.000 en el conjunto de España, donde, ha añadido, aún queda el reto al que se podría aspirar de que algún día la sociedad no necesitase la labor asistencial de Cáritas.

"Seguiríamos existiendo aunque no hubiera pobreza, siempre hay personas que están solas o enfermas y necesitan nuestra ayuda, y ese es el objetivo primordial de Cáritas", ha expresado el presidente de la organización.

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha conmemorado hoy en el Seminario Diocesano "San Atón" de Badajoz esta clausura, en un acto al que han acudido una representación de unos 400 de sus voluntarios y se han otorgado reconocimientos a diversas instituciones.