Diego Redondo Puertas, Dieguito el Malo, de 46 años, uno de los reclusos históricos de las cárceles españolas y que lleva 15 días en búsqueda y captura tras fugarse de la prisión de Brians, ha declarado que se evadió para cuidar a su hijo, de 16 años. La revista Interviú le ha localizado en su escondite, en Andalucía, y publica esta semana una entrevista con el fugitivo.

"Sé que ya me quedaba poco, pero tengo un hijo en la calle del que no se ocupan los asistentes sociales y una hija que murió electrocutada hace nueve años y cuyo juicio no ha salido. ¿Qué quieres que haga?", manifiesta Redondo Puertas.

En el reportaje de Interviú , Dieguito el Malo explica que, tras fugarse durante un permiso, encontró a su hijo "en la calle, mal vestido, sucio, con malas compañías. Le tuve que comprar unas bambas".

Los suegros del preso fugado, que se habían hecho cargo del muchacho, no le pueden cuidar bien porque ya son muy mayores.

El huido dice que piensa permanecer al menos un mes refugiado en su escondite, trabajando en una granja como si fuera un inmigrante ilegal.