La localidad de Casar de Cáceres ha registrado su primera víctima por coronavirus. Se trata de un vecino del municipio, de 71 años, que se encontraba ingresado en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara, cuyo fallecimiento ha sido comunicado este domingo a sus allegados. El ayuntamiento recoge en la web municipal que ya les ha trasladado “el pesar de todo el pueblo en estos momentos tan duros para los familiares, no sólo por la muerte de un ser querido, sino además por el aislamiento que obligatoriamente guardan y por la imposibilidad de despedirlo como hubieran querido. Descanse en paz”.

En las últimas horas no se han producido otras variaciones en el número de personas afectadas en Casar de Cáceres, localidad inquieta por la pandemia desde hace días. Un vecino que permanecía en aislamiento domiciliario ha sido trasladado este domingo al hospital, por lo que habría cuatro residentes del municipio ingresados, además de los nueve posibles casos en aislamiento domiciliario. Otros cuatro pacientes permanecen ingresados a la espera de la confirmación de los resultados. De cuatro pruebas realizadas, dos son por ahora negativas.

El ayuntamiento transmite su solidaridad con las familias afectadas y envía un mensaje “de ánimo y fuerza” a los contagiados. “Sólo unidos y cumpliendo cada persona sus obligaciones podemos parar esta epidemia. Casar de Cáceres seguirá haciendo todo lo posible por parar este virus. Contamos con cada uno y con cada una de los casareños y casareñas”, concluye.