Hoy en día hablar idiomas es algo fundamental para encontrar trabajo o para hacer turismo, razón por la cual EL PERIODICO EXTREMADURA entrega mañana el primer ejemplar del curso multimedia de inglés. El curso es interactivo y consta de 14 CD-Rom y otros tantos manuales, que se entregarán todos los domingos de manera conjunta con el periódico más tres euros.

El curso, titulado Welcome on board (Bienvenido a bordo ), está diseñado por un grupo de profesionales con amplia trayectoria y está producido por Editorial Sol 90. A lo largo de sus 14 lecciones transportará al usuario a un divertido viaje en barco por el Atlántico mientras comprueba que va aprendiendo fácilmente y sin apenas esfuerzo a expresarse en inglés.

EL CD-Rom no requiere instalación previa. Para utilizarlo, simplemente hay que introducir el CD en la unidad lectora y al cabo de unos segundos aparecerá en la pantalla del ordenador el menú principal del Curso Multimedia de Inglés.

La primera lección que mañana se entrega con EL PERIODICO se titula Comienzan las vacaciones . El este primer tema, además de presentar el curso, se aprenderá a saludar en inglés y algunas cuestiones básicas para no perderse en el aprendizaje.

Con la segunda lección, Haciendo amigos , que se entregará el domingo 21, se aprenderá a hablar del oficio y del lugar de trabajo, describir el cuerpo humano, desenvolverse en la consulta del médico, los distintos usos de las preposiciones in/on/at y los artículos entre muchas cosas.

Los demás temas se iran entregando en el siguiente orden todos los domingos: ¡Qué tragedia! , ¿Ponte en forma! , Mellizos en apuros , Show a bordo , ¿Listos Para Nueva York? , ¿Esto es Nueva York! , Romance en el aire , Llamada a larga distancia , Las estrellas señalan el camino , Nada es lo que parece , Misterio resuelto y Fiesta de despedida .

El curso contiene juegos interactivos, dibujos animados con audio y video, diálogos, traducción al español y escritura en inglés. Utiliza técnicas para ordenar oraciones, plurales y singulares, preguntas a las que el usuario deberá responder verdadero o falso y vocabulario, entre otros.

La metodología está indicada para todas las edades, por lo que grandes y pequeños podrán colocarse enfrente del ordenador a aprender un nuevo idioma de una manera rápida, sencilla y divertida. Su eficacia está comprobada en diferentes países donde se ha utilizado.

Los CD-Rom contienen ejemplos, explicaciones y ejercicios. El Curso Multimedia de Inglés es un método totalmente diferente, con el que se logra dominar el inglés sin esfuerzo.

La metodología por el curso es sencilla y accesible para la gran mayoría de las personas que quieren aprender inglés. Para hablarlo desde el primer día tan sólo hace falta un poco de disciplina y dedicarle apenas una par de horas a la semana, sin la molestia de tener que desplazarse a ningún lugar, pues se puede hacer cómodamente en casa y en cualquier momento.