El príncipe de Asturias pasó ayer casi seis horas en la redacción de El Periódico de Catalunya, en Barcelona, en una intensa jornada en la que este diario puso a la venta el número 10.000. Felipe asistió al consejo de redacción, recorrió las instalaciones del rotativo y saludó a todos y cada uno de los empleados del mismo en actitud formal pero cercana.

El Príncipe no esquivó ni las preguntas más personales. "Letizia os envía recuerdos. No ha podido venir porque se encuentra algo mareada", respondió con sinceridad cuando una redactora se interesó por la ausencia de la Princesa. Durante su recorrido por el diario, Felipe conoció el trabajo de las diferentes secciones y se interesó por las cabeceras regionales del Grupo Zeta, entre ellas, EL PERIODICO EXTREMADURA.

El Príncipe estuvo acompañado por el presidente del grupo, Francisco Matosas, el vicepresidente ejecutivo, Antonio Asensio Mosbah, y el director editorial, Miguel Angel Liso. Ayer se conoció que El Periódico de Catalunya ha alcanzado la tercera posición en el ránking de los diarios más leídos de pago, según el EGM.