El juez de guardia de Barcelona decretó ayer el ingreso en prisión sin fianza para Remedios S.S. por cuatro presuntos delitos de asesinato, otros cinco en grado de tentativa, ocho robos con violencia y un intento de robo con violencia, informaron fuentes judiciales. En su comparecencia ante la juez, la detenida se acogió a su derecho a no declarar y no articuló palabra alguna.

Remedios S.S., de 48 años, atesoraba en su piso numerosa quincalla sustraída a sus víctimas, según fuentes de la investigación. Más de una treintena de collares, pendientes, anillos, sortijas, pulseras, algunos broches, relojes de pulsera y de bolsillo y varios monederos fueron encontrados por la policía.

Todo ello fue expuesto ayer a los familiares de las víctimas y, en algún caso, a las supervivientes. En ocho de los nueve casos atribuidos a esta presunta asesina en serie los familiares que acudieron a la comisaría central de la policía autónomica catalana reconocieron algún objeto o joya como sustraído a las víctimas. La mayoría de las piezas son joyas de más valor sentimental que económico. "Quincalla", según alguno de los que vieron la exposición del material