Un juzgado de Sevilla ha procesado por los delitos de violación, corrupción de menores y abandono de familia a tres hombres, parientes entre sí, que se intercambiaron a sus cuatro hijas o sobrinas, de entre 6 y 11 años, para abusar sexualmente de ellas durante dos años.

El juzgado de instrucción 16, en un auto al que ha tenido acceso Efe, procesa a estos tres hombres, y también a un conocido de la familia que intervino en las agresiones y a las dos madres de las menores, acusadas en este caso de consentir las violaciones y favorecer que se produjeran en su propio domicilio, con lo que en total son seis los acusados en este caso.

El juez impone a los seis el pago solidario de una fianza de 100.000 euros destinados a futuras indemnizaciones a las menores, que ahora están tuteladas por la Junta de Andalucía.

Una de las niñas sufrió las agresiones desde que tenía 6 años y fue víctima de violaciones por parte de su padre, de sus dos tíos y del tercer procesado, amigo de la familia.

Los abusos se conocieron tras la alerta que dio una profesora de las menores y las víctimas declararon en su día con presencia de todos los abogados defensores, en una "prueba preconstituida" que evitará que deban acudir a declarar en el juicio.