Una profesora en Valladolid, nacida en la localidad extremeña de Don Benito, se ha vuelto tendencia en las redes sociales por cómo se ha «quitado la piel» para enseñar anatomía a sus alumnos del tercer grado de primaria.

Verónica Duque de 43 años, docente del colegio María Teresa Íñigo de Toro, tuvo la brillante idea de presentarse el pasado 13 de diciembre con un atuendo que muestra por dentro cómo es el cuerpo humano.

Fue su esposo, Michael, quien compartió las imágenes de Verónica con el traje en el que se ven los pulmones, el estómago, intestinos, el hígado y demás órganos vitales. Rápidamente las fotografías se viralizaron en Twitter logrando cerca de 4.000 compartidos y más de 19.000 Me Gusta .

«Muy orgulloso de este volcán de ideas que tengo la suerte de tener como mujer. Hoy ha explicado el cuerpo humano a sus alumnos de una manera muy original. Y los niños flipando. Grande Verónica!!!», destaca el mensaje de su marido.

Licenciada en Filología Inglesa y Magisterio, reveló en una entrevista que la idea a ataviase de esa forma surgió cuando, y de casualidad, le saltó una publicidad del traje por AliExpress. «Supe que iba a funcionar», contó a El Español.

Como era de esperarse la genial iniciativa de esta ex azafata de vuelo recibió decenas de elogios. «Genial. Espectacular. Brillante. Inteligente. Didáctico. Magistral. Seguro que los alumnos no lo olvidarán en su vida», escribió el usuario @quintode13.

«De las mejores profesores que he tenido en mi vida, y al día de hoy sigue sorprendiéndome», comentó @LauraaOli.

«Es una suerte ser su amiga, aplaudo cada una de sus iniciativas porque su imaginación no tiene límites. Es una suerte contar con profesionales de este calibre, siempre buscando dejar huella en sus alumnos y a través de ellos cambiar también la fotma de enseñar-aprender», escribió Irma Merchán Romero.

Verónica Duque es hija de Jesús Duque Bedoya, conocido pediatra de origen vallisoletano afincado en Don Benito. Al igual que su hermana Alicia, que es radióloga en Madrid, Verónica pasó su infancia y parte de su juventud en Don Benito, pero rápidamente marcharon fuera a estudiar y posteriormente a trabajar.

Su padre obtuvo la plaza de jefe de servicio de Pediatría del Hospital Don Benito-Villanueva, donde ha ejercido más de 30, hasta su jubilación hace solo unos años.

Según cuentan a el Periódico Extremadura algunas compañeras de trabajo del doctor Duque, «siempre tenía un trato correcto, muy profesional, buena persona y es excelente pediatra».

Aunque jubilado de la sanidad pública, mantiene su consulta privada de pediatría, habiendo sido el referente de su especialidad para varias generaciones de niños de la comarca.