Las autoridades británicas encargadas de vigilar la publicidad en los medios de comunicación han prohibido, por engañoso, la emisión del anuncio Soy un hombre con el que la cadena Burger King publicita el Doble Whopper.

l tamaño está en el centro de la decisión. Pero, a diferencia de lo que pasó en España, donde se exigió la retirada de este espot por promocionar raciones gigantes, en el Reino Unido se ha vetado porque la hamburguesa del anuncio era más grande de la que luego Burger King servía en sus establecimientos.

La prohibición, segun un rotativo londinense, se tomó después de que tres ciudadanos denunciaran que la Doble Whopper que habían consumido era mucho más pequeña de lo que se veía en el anuncio de televisión. Tres expertos de la Advertising Standards Authority (ASA) comprobaron la veracidad de la denuncia.

En España, el Ministerio de Sanidad reclamó a finales del año pasado a la compañía, que había firmado un código de autorregulación para no anunciar raciones gigantes, que retirara el de la hamburguesa XXL. La firma hizo oídos sordos. De igual forma actuó semanas más tarde.