Los grupos municipales del PSOE defenderán mociones en las ciudades de toda España para celebrar el treinta aniversario de la Constitución con la plantación de treinta árboles autóctonos en cada uno de los municipios españoles "como acto de consideración con el medio ambiente y el futuro".

En el texto, los socialistas señalan que el 6 de diciembre se celebra "el mayor logro" de la historia de España y se invita a todos a renovar el compromiso con la Carta Magna y reivindicar la necesidad de defender y fortalecer sus valores en un momento decisivo para España.

Los grupos del PSOE en las corporaciones locales asumen el compromiso de dedicar toda su energía a que la juventud pueda comprobar que la Constitución fue escrita para que ellos puedan decidir su propio destino dentro del Estado de Bienestar, según un comunicado de esta formación política.

Los socialistas expresan su reconocimiento al modelo territorial descentralizado, con los ayuntamientos como pilar básico, "desde los principios constitucionales de autonomía local y suficiencia financiera".

Asimismo, apuestan por "promover el conocimiento de los valores democráticos entre niños y jóvenes, planificando actos en centros educativos, cívicos y culturales".

Instan además a organizar desde los ayuntamientos actividades públicas para conmemorar el aniversario de la Constitución en fechas próximas al 6 de diciembre.

También proponen festejar el treinta aniversario plantando treinta árboles autóctonos en cada uno de los municipios españoles "como acto de consideración y respeto con el medioambiente y el futuro".