El PSOE ha suspendido de forma cautelar a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. Según la Cadena Ser, Ferraz ha tomado es así siguiendo su reglamento interno y lo ha comunicado a la dirección madrileña.

Desde que el 6 de septiembre pasado saltara la noticia de que la alcaldesa de Móstoles había designado como coordinadora de Redes Sociales del Ayuntamiento a su hermana, puesto que acabó revocando, hasta siete cargos de confianza más han sido puestos en duda en las últimas semanas.

La regidora socialista se ha negado a dimitir en reiteradas ocasiones, la última este lunes, después de que uno de sus socios, Más Madrid Ganar Móstoles, retirara el apoyo de sus dos concejales, dejandola en minoría -con sus 10 ediles y los dos de Podemos-.

El próximo 21 de octubre se celebrará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de la localidad madrileña en el que se debatirá la reprobación de la alcaldesa, a propuesta del PP, Ciudadanos y Vox, aunque los tres partidos confían en que la regidora haya dimitido o haya sido apartada antes de ese día.

FRANCO DESCARTA LA MOCIÓN

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha descartado que vayan a apoyar una moción de censura contra la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE) si ésta parte de un grupo de derechas, aunque "lo estudiaría" si partiera de la izquierda y respaldara a "un alcalde o alcaldesa socialista". Así lo ha señalado Franco este jueves en una entrevista en Onda Madrid, donde ha insistido en que, antes de llegar a esa tesitura, "todavía" confía en que "la alcaldesa dimita y que otro socialista gobierne Móstoles", ya que "la única posibilidad que vemos de futuro es que haya alcalde o alcaldesa del PSOE".

Estas declaraciones se producen después de que tanto Ciudadanos (Cs) como Podemos Comunidad de Madrid hayan planteado este miércoles la necesidad de poner en marcha una moción de censura para apartar a la alcaldesa, algo que Franco no descarta "si los concejales de Móstoles están de acuerdo" y si no parte de un grupo "de derechas".

Esto último descarta la posibilidad que planteaba ayer el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, que avanzó que su formación iba a iniciar una ronda de contactos con el resto de los grupos de la Corporación para ver que posibilidades había de impulsar una moción de censura.