La delegada del Gobierno de Andalucía, Carmen Crespo, ha informado hoy de que se han producido incendios en dos casas del clan de Los Perla, que fueron los que protagonizaron el tiroteo en el que murió una niña en las Tres Mil Viviendas de Sevilla, donde ha anunciado que prevén un refuerzo policial permanente.

Tras una reunión de trabajo con los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Andalucía, Crespo ha dicho a los periodistas que los incendios en las viviendas de las Tres Mil no pusieron en peligro las casas colindantes, y ha precisado que en ese momento había cuatro vehículos policiales en la zona, que actuaron de forma "rápida".

Crespo ha señalado que en el Polígono Sur, donde se incluyen las Tres Mil Viviendas, hay un dispositivo policial "contundente", con una unidad policial especialista por la mañana y otra por la tarde, un refuerzo policial que se va a convertir "prácticamente en permanente porque crea más sensación de seguridad".

Además, ha señalado que la Brigada de Seguridad Ciudadana hablará con los colectivos de la zona que han expresado temor, como los conductores de autobuses urbanos y educadores, para actuar en coordinación con ellos.

Respecto a la comisaría de policía prevista en el Polígono Sur, ha dicho que están "muy avanzadas" las negociaciones para permutar el suelo previsto, que estaba muy alejado del barrio, por otro perteneciente a la Junta de Andalucía.