El cantante Raphael está en lista de espera para ser sometido a un trasplante de hígado, la "única solución" a la dolencia hepática que padece, que se agravó en las últimas semanas, según informó ayer su hijo Jacobo Martos Figueroa, en un comunicado remitido a la agencia Efe.

La familia Martos Figueroa quiere que se sepa lo que ocurre y evitar así "que algunos rumores puedan ser más alarmantes que la realidad".

COMPLICACIONES GRAVES

En las últimas semanas, el cantante, que en mayo cumplirá 60 años de edad, tuvo que ingresar en varias ocasiones en una clínica de Madrid, aquejado de una dolencia hepática que se ha complicado gravemente (en la foto, el día de su último ingreso).

Por todo ello, los médicos que le atienden, Vicente Estrada y Enrique Moreno, han decidido, según el hijo del cantante, "que la única solución para una recuperación total es que se someta a un trasplante de hígado".

Sus familiares y amigos más cercanos han sido sometidos a "diversas pruebas", si bien ninguno de ellos son compatibles con su grupo sanguíneo, impidiéndoles "la donación de un lóbulo del hígado".

En su comunicado, la familia del popular cantante pide a los medios "el respeto, consideración y privacidad que requieren estos momentos".