La primavera siempre llega pisando fuerte en el norte de Extremadura. Y en Plasencia, la perla del valle del Jerte, saben como rendirle un buen homenaje.

Para inaugurar esta época en la que el Cerezo en Flor es toda una explosión para los sentidos, el restaurante del histórico Hotel Palacio Carvajal Girón estrena carta para satisfacer los paladares de su público placentino y de los visitantes que vienen a conocer esta región.

Los platos que salen de su cocina tienen un carácter único, puesto que en ellos se unen lo tradicional de la tierra y una ligera elegante modernidad, reflejando el mismo espíritu que posee el edificio.

La nueva carta pone en valor el producto regional, ensalzando la materia prima extremeña. Cada bocado es capaz de brillar gracias a las cuidadas elaboraciones que sacan lo mejor de los ingredientes de temporada.

Platos como nuestras ‘Verduras estivales de la huerta del norte de Extremadura’ dejarán ensimismados a los comensales. Es un plato apto para vegetarianos, incluso proponen además algún plato realizado con ingredientes ecológicos.

No puede faltar la inspiración del mar, la ‘Lubina asada sobre puerro y langostinos’, de nuevo una buena unión de productos del mar con lo que ofrece nuestra tierra.

En su propuesta, ofrecen también una nueva mirada a platos ya reconocidos, como el ‘Tartar cremoso de Pato con souflé de huevo’, una novedad que asombra por sus ingredientes y por su presentación. El punto dulce lo aportan sus postres caseros, como su ‘Tarta de Limón’, con un toque refrescante y ligero que pone fin de una forma espectacular a cualquier comida o cena. Por otra parte, propondrán un menú especial Semana Santa, para poder degustar platos distintos durante esta festividad tan celebrada en esta ciudad. Indispensable ir a comer a palacio en Cuaresma, puesto que este hotel goza de un lugar privilegiado y es un punto de conexión para todas las procesiones.

Mejor, comprobarlo, porque allí todo sucede de otra manera.

Hotel Palacio Carvajal Girón, Plaza de Ansano, 1. (Plasencia )

Teléfono: 927 426 326

www.palaciocarvajalgiron.com