La huelga de 24 horas en Renfe y Adif convocada por la Confederació General del Treball (CGT) ha comenzado a las 00.00 horas de hoy y "hasta el momento el paro está siendo secundado por la inmensa mayoría de los trabajadores", según han informado fuentes sindicales.

El Departamento de Trabajo ha fijado unos servicios mínimos en la red de Rodalies de Catalunya. En hora punta, entre las 6.00 y las 09.30 y entre las 17.00 y las 20.30, la circulación de los trenes será del 66%, mientras que durante el resto de la jornada circularan el 33% de los servicios habituales.

Renfe ha señalado que los servicios mínimos "están siendo respetados" y que facilitarán datos de las incidencias que pueda ocasionar la convocatoria en las próximas horas.

SERVICIOS AFECTADOS

La huelga también está afectando a los servicios de Alta Velocidad, media y larga distancia de Renfe. En los trenes de media distancia, los servicios mínimos han fijado una circulación del 65% de los convoyes, mientras que en los de larga distancia se elevan al 72% de las unidades.

La CGT ha valorado como "masivo" el seguimiento de la huelga en el turno de noche y considera que durante el día el seguimiento será "similar". Este sindicato hace "un llamamiento a las direcciones" de Renfe y Adif para facilitar la negociación ante las demandas de los trabajadores.