El vuelo UX5453 de Air Europa que ayer por la mañana debería haber salido a las 6.30 horas del aeropuerto de Barcelona con destino a Badajoz, lo hacía una hora después al advertirse la existencia de bancos de nieblas en el aeropuerto pacense. Según detalló a este diario uno de los ocupantes del vuelo, al llegar a Badajoz el avión dio una vuelta sobre el aeropuerto y se decidió cambiar el destino dirigiéndose al de Sevilla que estaba despejado. Hasta la una, la información meteorológica no era favorable para el retorno del avión, circunstancia que se produjo pasadas las dos de la tarde.

Este avión era el que debería haber salido de Badajoz rumbo a la capital catalana, lo que fue imposible debido a la no llegada del avión hasta después del mediodía.

Los ocupantes del avión sufrieron un retraso de más de seis horas en llegar a su destino pero pudieron disfrutar de unas imágenes espectaculares de Extremadura sumergida en un mar de nieblas, solo interrumpidas a primera hora del día por la zona de La Vera y Gredos, que destacaban sobre las nubes, y un curioso agujero que permitía ver el embalse de Proserpina

Por otro lado, los bancos de niebla registrados desde la madrugada de ayer dificultaron la circulación por las carreteras de la provincia de Badajoz debido a la visibilidad reducida en algunos puntos, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). La DGT situó esta incidencia desde las dos de la madrugada. Los bancos de niebla fueron más intensos en torno a Las Vegas del Guadiana y a las zonas próximas a los ríos. En concreto, el aviso fue por meteorología adversa, niebla, con circulación irregular en la provincia pacense.