Una divertida comedia con fondo reivindicativo sobre los problemas laborales y la discriminación sexual y las aventuras de un Robin Hood con rostro de Kevin Costner son dos de las ofertas cinéfilas de esta noche en la pequeña pantalla.

Comedia de enredo

Salir del armario

22.00 LA 2

Dirección: Francis Veber Actores: Daniel Auteuil, Gérard Depardieu, Thierry Lhermitte, Jean Rochefort

Divertida comedia del autor de La cena de los idiotas, que utiliza un tono cómico para plantear los problemas laborales y la discriminación sexual positiva. François Pignon (en la foto, personaje habitual en la filmografía del director) es un contable de una empresa de preservativos que descubre que va a ser despedido. Paralelamente, está separado de su mujer, a la que sigue queriendo, y su hijo no le hace caso. Un vecino le propone un revolucionario plan que cambiará su vida. Su amigo le convence para que finja ser homosexual y todo a su alrededor empieza a ser diferente. Sus jefes no soo desisten de echarlo, sino que le promocionan; sus compañeros empiezan a respetarlo y su familia se interesa por él.

Acción

Mean machine

22.00 PARAMOUNT

Dirección: Barry Skolnick Actores: Vinnie Jones, David Kelly, D. Hemmings

Acción protagonizada por el exfutbolista Vinnie Jones. Interpreta a un deportista encerrado en prisión por agredir a un policía. Convencerá a otros reclusos para enfrentarse a los guardias en un partido.

Aventuras

Robin Hood: príncipe de los ladrones

22.00 NITRO

Dirección: Kevin Reynolds Actores: Kevin Costner, Morgan Freeman, Alan Rickman

Aceptable versión de las aventuras de este mítico personaje. Robin Hood regresa a casa con un amigo tras luchar en las Cruzadas y se enfrenta al sheriff de Nottingham.

Drama romántico

Noches de tormenta

22.00 LA SEXTA 3

Dirección: George C. Wolfe Actores: Richard Gere, Diane Lane, James Franco, Scott Glenn

Drama lacrimógeno sobre una mujer madura que regenta temporalmente un hotel junto a la playa. Su único cliente es un cirujano de ciudad que descuidó a su familia.

Drama automovilístico

Días de trueno

23.45 PARAMOUNT

Dirección: Tony Scott Actores: Tom Cruise, Nicole Kidman, Cary Elwes, Michael Rooker

Cruise y Kidman se conocieron en este flojo filme sobre un piloto de carreras que sufre un accidente. Una doctora le ayudará a superarlo y a prepararse para una carrera.