Salvamento Marítimo en Barcelona ha coordinado el rescate de siete personas de un yate británico que se ha hundido esta tarde a 45 millas al Este de la localidad gerundense de Palamós.

Según ha informado Salvamento Marítimo en un comunicado, el centro de salvamento francés CROSS La Garde y la costera CCR de Valencia informaron alrededor de las 15.00 horas de que habían recibido un aviso de una embarcación al Este de Palamós.

Desde el yate siniestrado, Indigo Of Herm, se comunicó que la embarcación se estaba hundiendo y que había siete personas a bordo, según las fuentes.

Entonces, el Centro de Coordinación de Salvamento en Barcelona movilizó la embarcación Salvamar Sirius, el avión Rescue 34 del SAR de Palma y el helicóptero de salvamento Helimer 218, con base en Reus (Tarragona).

Posteriormente, desde la embarcación, que realizaba la travesía entre Cerdeña (Italia) y Empuriabrava (Girona), se comunicó que iban a abandonar el yate, que finalmente se hundió, y que sus ocupantes disponían de chalecos salvavidas, aunque habían perdido la balsa salvavidas y la radiobaliza.

Al llegar, el avión de rescate observó que los siete náufragos estaban ya en el agua y les lanzó dos balsas salvavidas, a las que pudieron llegar y desde donde fueron izados al helicóptero Helimer 218.

El helicóptero trasladó a los rescatados, en aparente buen estado, hasta el aeródromo de Empuriabrava, donde llegaron sobre las 18.00 horas.