Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron la tarde del sábado en el mar de Alborán a 63 personas de origen subsahariano, entre ellas 21 mujeres y tres niños, que navegaban en una patera que había salido esta mañana desde el norte de Marruecos.

Según informaron a la Agencia Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el pasado sábado por la mañana tras recibir el aviso de un mercante que se encontraba en el mar de Alborán y que había avistado una patera, se activó, con la coordinación por parte de Rabat y del Centro de Salvamento en Almería, un dispositivo de búsqueda en el que participan diferentes medios aéreos y marítimos.

Pasadas las 18.00 horas, el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101 consiguió localizar la patera y posteriormente la Salvamar Alnitak los rescató.

Los inmigrantes, que en principio se encuentran en buen estado, fueron trasladados al Puerto de Málaga, donde llegaron pasadas las las 23.00 horas de la noche.

En La dársena malagueña la organización humanitaria de Cruz Roja dispuso de un dispositivo para atender a los 63 inmigrantes nada más llegar al puerto.