+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Nueva época en el diario decano de Extremadura

Javier Moll: «Seguiremos mostrando que el periodismo de proximidad resiste mejor la revolución digital»

Defiende el rigor, la independencia y el compromiso con el lector, como pilares del grupo editorial en el que se acaban de integrar El Periódico Extremadura y La Crónica de Badajoz

 

Rocio Cantero
11/06/2019

Más fotos

La plantilla del periódico con los responsables de Prensa Ibérica, en Cáceres. - FOTOS: FRANCIS VILLEGAS

Prensa Ibérica formalizó ayer la nueva andadura que EL PERIÓDICO EXTREMADURA y LA CRÓNICA DE BADAJOZ inician dentro del grupo editorial con la visita que su presidente, Javier Moll, realizó a las instalaciones del diario en la redacción central de Cáceres. El acto de presentación supone el estreno del grupo editorial al frente del diario decano de la región, dos semanas después de que Prensa Ibérica tomara el control del Grupo Zeta. Tras reunirse con el equipo directivo del periódico y conocer espacios como la hemeroteca (donde se conservan todos los ejemplares del diario, desde su estreno el 1 de abril de 1923), Moll recorrió la redacción y fue saludando a todos los trabajadores, con los que compartió impresiones sobre los proyectos y retos de futuro. «Seguiremos demostrando que el periodismo de proximidad, que informa con cercanía y complicidad de lo que ocurre en nuestro entorno, resiste mejor que otros la revolución digital», fue una de las ideas en las que incidió en su intervención, en la que también se mostró confiado en el futuro de la prensa. «Apostamos por nuestros periódicos en papel», enfatizó, aunque siempre con la perspectiva de que en un mundo global e interconectado como el actual «hemos de redoblar nuestros esfuerzos en la vertiente digital», aseveró.

Un momento de la reunión que mantuvieron en la hemeroteca del diario los máximos responsables del grupo y el periódico.

Javier Moll estuvo acompañado por la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola; la directora general del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales, Irene Lanzaco; el director general de Contenidos, Isidoro Nicieza y el director general de Relaciones Institucionales, Carmelo Calvo; además del director general de la empresa editora del Periódico Mediterráneo (Pecsa), Enrique Simarro y el gerente de La Opinión de Zamora, Carlos Zardain. Con ellos estuvieron el director y el gerente de EL PERIÓDICO EXTREMADURA y LA CRÓNICA DE BADAJOZ, Antonio Cid de Rivera y Jesús Contreras, respectivamente.

La vicepresidenta Arantxa Sarasola saluda a una de las trabajadoras del área de Publicidad.

Histórico

El presidente de Prensa Ibérica se refirió a la extensa trayectoria de EL PERIÓDICO EXTREMADURA: «un periódico histórico», aseveró y dijo asumir «la responsabilidad que supone influir en el destino de una cabecera cuyas páginas son la huella imborrable del paso del tiempo», en referencia a los 96 años de andadura del diario en la región. Recordó en ese sentido que entre los medios que dirige la empresa se encuentran tres rotativos ya centenarios, como Faro de Vigo, Diario de Ibiza o La Provincia (Las Palmas), además de un total de 25 cabeceras regionales o locales, como Levante–EMV, Información (Alicante), La Nueva España (Asturias), La Opinión de Murcia, La Opinión de Málaga, La Opinión de Zamora, Diari de Girona, La Opinión A Coruña, El Día (Canarias) o Diario de Mallorca.

Moll y Sarasola, en un momento distendido durante la visita a la redacción central de el periódico en Cáceres.

Calidad informativa

Moll se refirió a los pilares que sustentan los 40 años de trayectoria de Prensa Ibérica y destacó entre ellos su concepción de que «la variedad cultural y la existencia de múltiples sensibilidades es una de las grandes riquezas del país». Junto a eso ensalzó también la «independencia» de los poderes políticos y económicos como uno de los valores que atesora el grupo editorial desde su creación, y que se traduce en trabajar por la viabilidad de sus productos con el único compromiso «con los lectores» y «con el progreso de los territorios donde estamos»; pero que también se pone de manifiesto en la práctica de «un periodismo íntegro, que busca la verdad, que contrasta los datos y que aporta información fiable».

Isidoro Nicieza con Javier Moll y Jesús Contreras ojean una de las publicaciones.

Nueva época

El dirigente de Prensa Ibérica afirmó que desde que el pasado 31 de mayo culminó «felizmente» la compra del Grupo Zeta «tengo señalado en la agenda este viaje a Cáceres» con el único fin de conocer a los trabajadores, compartir un rato con ellos y hablar de «esta nueva época» que ahora comienza.

Javier Moll puso de relieve el papel destacado que otorgan a cada uno de los diarios que integran el grupo y apeló a la «colaboración» e «implicación» de todo el equipo de EL PERIÓDICO EXTREMADURA y LA CRÓNICA DE BADAJOZ en el proceso de integración en el equipo de Prensa Ibérica. «Estoy convencido de que juntos somos más fuertes, avanzaremos más y mejor y alcanzaremos todas las metas que nos propongamos», concluyó.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España