Nuevo incidente enmarcado en las represalias por el asesinato del día de Todos los Santos perpetrado en el cementerio de Figueres (Alt Empordà), cuando un hombre de etnia gitana tiroteó mortalmente a un miembro de un clan rival. Los Mossos tuvieron conocimiento este lunes de que otra vivienda de la familia del presunto asesino, la segunda desde el pasado sábado, había sido allanada y revuelta en una zona industrial de Vilamalla.

El incidente se ha producido a pesar del dispositivo de seguridad puesto en marcha por la policía catalana para evitar incidentes. Vecinos de la zona explicaron que durante el fin de semana habían visto a agentes vigilando la calle. Aún así, un grupo de desconocidos ha irrumpido en la vivienda, ha forzado la persiana del párking y ha revuelto toda la casa, en la que habían restos de una plantación de marihuana.

En el exterior había un coche de matrícula francesa que había sido forzado y al que se le había intentado practicar un puente. Este es el segundo asalto en venganza del asesinato de Santiago Gabarre. El primer incidente tuvo lugar el pasado sábado, cuando familiares de la víctima destrozaron la casa que el hermano del supuesto asesino posee en Santa Llogàia d’Àlguema, localidad situada a pocos kilómetros de Figueres y de Vilamalla. En este segundo caso no hay testigos que hayan podido identificar a los asaltantes, pero todo apunta a que el incidente puede estar relacionado con el mismo crimen.