El ayuntamiento de Almendralejo, a través de su concejal de Bienestar Social Isabel Ballesteros, ha anunciado que contratará a más personal si fuera necesario en el caso que aumente la demanda de ayuda a domicilio tanto para las personas más desfavorecidas como aquellas que precisan de ayuda por incapacidad. La situación de crisis sanitaria internacional por el coronavirus ha originado en las últimas semanas hasta 28 renuncias temporales de personas que trabajaban en este servicio, por lo que se ha contratado a 31 personas más. Ballesteros ha dejado claro que, por el momento, no es necesario aumentar el personal, pero no dudarán en hacerlo si se precisa.

El consistorio está actuando siguiendo las indicaciones del Gobierno central para garantizar esta ayuda a domicilio. Están pendientes de aquellos usuarios de los centros de día, centros que permanecen cerrados durante el estado de alarma. Ballesteros indica que se está contactando con estas personas y sus familias para saber si necesitan una ayuda externa. Al mismo tiempo, se mantiene el servicio de ayuda a domicilio que se venía haciendo antes de esta situación de crisis sanitaria, reforzándose en algunas situaciones “por necesidad de atención inmediata”, según ha explicado la concejala. Uno de los objetivos claros es evitar que la población tenga que salir de su domicilio.

Desde la Concejalía de Bienestar Social han agradecido públicamente la labor de las personas que trabajan en la ayuda a domicilio, tanto los trabajadores que pertenecen al ayuntamiento como los del consorcio asistencial San Marcos. También han agradecido encarecidamente la labor de los 32 vecinos que se han adherido a la plataforma del voluntariado de Almendralejo durante estos días para ayudar a mayores a realizar sus compras o acercarles distintas necesidades de importancia.

Desde Bienestar Social también han informado que sigue en marcha el programa de ‘Garantía de atención a menores en riesgo de emergencia’, un plan que promueve el reparto de kits de alimentos a menores en riesgo de exclusión social. Los voluntarios de Cruz Roja se encargan del reparto de estos alimentos.