Shakira recibió el martes su estrella en el icónico Paseo de la Fama de Hollywood en un multitudinario homenaje en el que estuvo arropada por centenares de fans y también por sus padres, Nidia Ripoll y William Mebarak. La cantante colombiana se mostró agradecida y emocionada por tener su nombre inscrito junto al de numerosos famosos de prestigio.

A la intérprete del Waka Waka le espera este miércoles otro homenaje, en esta ocasión en Las Vegas, donde la Academia de la Grabación de EEUU la nombrará Persona del Año y habrá un concierto homenaje previo a la entrega, el jueves, de los Grammy Latino.

"Cuando tenía siete años vine a Los Ángeles por primera vez y recuerdo que paseaba por el Paseo de la Fama y recuerdo cómo mi madre me dijo 'Shaki algún día vas a tener tu nombre aquí grabado', yo creo que si alguien hubiera escuchado a mi mamá decir eso habría pensado que estaba delirando", recordó la intérprete.

La múltiple ganadora de premios Grammy y Grammy Latino es la primera personalidad colombiana en conseguir una estrella en Hollywood, la número 2.454 de las que figuran las calles de la meca del cine. Shakira dedicó ese logro a todos los que la han apoyado y en especial a la comunidad latina de EEUU. "Quiero compartirlo con ustedes por ese espíritu inquebrantable que nos caracteriza a los latinos, ese espíritu que sobrepasa todas las dificultades siempre con una sonrisa. Para ustedes es esta estrella. Yo creo que todos venimos al mundo con una estrella, con un talento y con un don y luego más adelante nacen los sueños", subrayó.

La cantante de 34 años, que debutó en la música con tan solo 13, alcanzó la fama internacional en 1995 con Pies Descalzos, al que siguieron éxitos como ¿Dónde están los ladrones? en 1998 y se lanzó en inglés con Laundry Service en el 2002. Entre sus temas de más éxito figura la canción oficial del Mundial de Fútbol de Suráfrica 2010 Waka Waka (This Time for Africa), Hips Don't Lie o La Tortura, la que contó con la colaboración de Alejandro Sanz.