La Policía Nacional ha detenido en Parla (Madrid) a siete integrantes de una organización turco-española que supuestamente pretendía introducir heroína en España, en una operación en la que se han intervenido once kilos de esta droga que iban a ser distribuidos en la Comunidad de Madrid.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, entre los detenidos figura el responsable de la organización turca desplazado a España para coordinar, controlar y supervisar la transacción. También han sido detenidos dos ciudadanos rumanos que hacían de "caleteros", es decir que almacenaban y entregaban la droga conforme les ordenaban los responsables de la red.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial.

Las detenciones se produjeron el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Parla, cuando tres individuos se disponían a recibir nueve kilos de heroína divididos en 18 paquetes. La Policía detuvo a estas tres personas y a los dos ciudadanos rumanos encargados de la entrega.

En la transacción participaba un ciudadano de origen iraní vinculado al tráfico de estupefacientes que ya había sido detenido en 1999 en la operación policial denominada "Carro", en la que se interceptaron 450 kilos de heroína. Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía localizó e intervino otros cuatro paquetes de heroína que la organización tenía escondidos en un portal de un inmueble de la misma localidad, que contenían dos kilos de droga.

En total se intervinieron 22 paquetes de heroína con un peso total de once kilos, un cargador de pistola marca "Glock", nueve cartuchos 9 milímetros Lugger, cuatro teléfonos móviles, 12.450 euros y numerosa documentación.

Los arrestados son Hakan B., nacido en Elmshorn (Turquía) en 1975; Mohammad Sharif A.B., nacido en Oromiyeh (Irán) en 1962; Simion Daniel B., nacido en Alba Iulia (Rumanía) en 1978; Daniel R. CH., nacido en Alba Iulia (Rumanía) en 1987; Milagros V.P., nacida en Madrid en 1969; Ricardo S.Z., nacido en Ávila en 1959, y Ana Isabel H.F., nacida en Madrid en 1963.