Aentes de la Policía Nacional concluyeron ayer por la tarde sin éxito el rastreo en distintos pozos y alcantarillas de Córdoba en busca de alguna pista para dar con el paradero de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron a Efe que el rastreo se había centrado en el sistema de alcantarillado del entorno de la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los menores y que fue objeto de diversos registros desde el primer día en que se inició la investigación.

La jornada de búsqueda comenzó sobre las diez de la mañana en un pozo cercano al parque Cruz Conde de Córdoba, lugar donde presuntamente desaparecieron los niños, según el padre de los menores, José Bretón, que permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre acusado de un delito de detención ilegal.

Posteriormente, agentes de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional, en colaboración con técnicos de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), trasladaron la búsqueda a un colector de aguas del polígono industrial de Las Quemadas, ubicado en las inmediaciones de la finca de la familia paterna.

Durante toda la tarde, los agentes estuvieron inspeccionando diversas alcantarillas y pequeños pozos ubicados en el polígono industrial, mientras que finalizaron ayer las pesquisas en la zona también industrial de El Granadal.

Las mismas fuentes explicaron que la lluvia caída ayer en Córdoba dificultó en un principio la búsqueda, mientras que hoy podrían continuar con el rastreo con la esperanza de encontrar alguna pista que pueda arrojar luz sobre el paradero de los menores.

LA HISTORIA DEL CASO Esta búsqueda se produce con el caso bajo secreto de sumario y después de que se haya realizado la reconstrucción de los hechos sobre la tarde de la supuesta desaparición desde que el padre de los niños salió en coche de la parcela de los abuelos paternos en Córdoba hasta que llegó al Parque Cruz Conde.

Tras rastreos sin resultado alguno en la parcela de Las Quemadillas, en el río Guadalquivir o en distintas graveras, y analizar las grabaciones de cámaras de seguridad, el padre sigue en la cárcel desde el 21 de octubre imputado por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y otro de simulación de delito.

Cabe destacar que el juez José Luis Rodríguez Laín ha decretado de nuevo el secreto de sumario tras recibir el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba los resultados de la reconstrucción de los hechos y los informes psiquiátricos sobre Bretón.