El sindicato del profesorado STE-Ex muestra su alegría por la decisión del Tribunal Supremo de rechazar el derecho de ejercer la objeción de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía, una decisión con la que "se ha parado un peligroso antecedente que desafiaba los criterios de evaluación y promoción en los centros de secundaria", recoge la agencia Europa Press .

La organización sindical señala que el pronunciamiento del Tribunal Supremo "unifica la jurisprudencia respecto a esta cuestión", que "ha generado centenares de causas judiciales y sentencias dispares en los tribunales autonómicos, como la que tuvo lugar en un juzgado de Cáceres, que ahora queda revocada".

STE-Ex subraya que el Tribunal Supremo considera que el contenido de la asignatura no lesiona los derechos de los padres, "lo cual resultaba evidente, pero que ha sido objeto de numerosos ataques desde los sectores más conservadores".

Lamenta que estos sectores "han aprovechado una asignatura común en el ámbito de la Unión Europea, para atacar al gobierno en asuntos como el matrimonio entre homosexuales o para defender un modelo supuestamente único de familia". "Nosotros siempre hemos defendido que el camino de la objeción no era un cauce para rechazar una asignatura cuyo plan de estudios ha sido elaborado, debatido y aprobado siguiendo todos los trámites legales", resalta STE-Ex.

Finalmente, el sindicato considera que "se ha parado un peligroso antecedente que desafiaba los criterios de evaluación y promoción en los centros de secundaria" y realiza un llamamiento "a la coherencia y a la normalidad en los centros de enseñanza".