A Sting (en la foto, en una entrega de premios en el 2002, en California), una de las mayores celebridades de la música británica, parece haberle llegado el momento de los reconocimientos más allá de los discos de platino y los aplausos. Condecorado el pasado octubre como caballero de la orden del imperio británico por la reina Isabel II, se prepara para recibir el homenaje de colegas como Elton John, Dave Matthews y Charles Aznavour.

El antiguo líder del grupo The Police, uno de los más emblemáticos de la llamada new wave británica, que después emprendió carrera en solitario, se embarcó en la defensa de las tribus y la selva del Amazonas, y dejó a medio mundo con la boca abierta al alardear de hacer el amor ocho horas cada noche, será distinguido el próximo 6 de febrero como la personalidad del año por la National Academy of Recording Arts and Sciences.

La gala, en los Sony Pictures Studios de Culver City, en California, contará con las actuaciones de numerosos artistas de primera fila, como Dido, Tony Bennett, Diana Krall, Elvis Costello, John Mayer, Rufus Wainwright y k. d. Lang, que recrearán canciones de Sting y The Police.