El fútbol no es solo espectáculo, dinero, broncas y grandes portadas en los periódicos. El fútbol es un gran nexo de unión, una gran herramienta de integración y, también, de solidaridad. Esta última ha sido la faceta que durante este fin de semana se ha podido ver en Montijo, donde los veteranos de los dos mejores equipos de España, Real Madrid y Barcelona, ofrecieron un superclásico para luchar contra el cáncer.

El partido, organizado por las peñas madridista y culé de Badajoz, registró un lleno absoluto en el Campo Municipal de Deportes. La ocasión lo requería, pues además de poder ver en vivo a viejas glorias del balompié, la recaudación se destinaba a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Jugadores como Martín Vázquez, Koke Contreras, Víctor Sánchez o Julio Llorente por el Madrid, y Sánchez, Oscar Arpón o Michael Reiziger, por el Barcelona, ofrecieron todo un espectáculo.

En cuanto al resultado, lo que menos importaba, el Madrid se impuso por 3-2. Era Iván Pérez quien abría el marcador para los blancos superada la media hora de juego, igualando el partido Santi Ezquerro para el Barça a poco de volver del descanso. Pocos minutos después Molina le daba la vuelta al resultado para los azulgranas, pero Martín Vázquez de falta directa igualaba la contienda a 20 minutos del final. El último gol sería en propia puerta de un jugador catalán tras un nuevo saque de falta de Martín Vázquez.

Al partido asistió el presidente de la Junta, José Antonio Monago, que estuvo acompañado por el director general de Deportes, Toni Pedrera. Monago entregó un recuerdo institucional a los implicados en la organización del encuentro y a los capitanes de ambos equipos. La Junta colaboró en la organización del encuentro y puso en marcha actividades para los más pequeños en las zonas aledañas al terreno de juego.

La guinda a esta gran cita con la solidaridad la pusieron los propios jugadores, que anunciaron que desde la Asociación de Veteranos de ambos clubs se ha realizado una donación de 2.000 euros a la AECC. ¡Chapó!