+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Suspendida definitivamente la búsqueda del desaparecido en el Estrecho

 

EFE
10/04/2013

Salvamento Marítimo ha suspendido definitivamente la búsqueda de un hombre que permanece desaparecido desde el viernes tras naufragar en el Estrecho de Gibraltar la embarcación en la que viajaba con otra persona, cuyo cadáver fue hallado cerca de Sotogrande (Cádiz).

Según han informado a Efe fuentes portuarias, el dispositivo de búsqueda, en el que han participado unidades marítimas y dos aéreas, se ha dado por finalizado ante la dificultad de encontrar con vida al joven desaparecido.

Las labores de rastreo de Miguel Ángel Melón, natural de la localidad gallega de Mondáriz (Pontevedra), se han extendido por toda la costa de Cádiz, Ceuta, Málaga y hasta Almería, pero no ha dado resultado positivo.

Salvamento Marítimo ha suspendido la operación de búsqueda pero ha anunciado que se mantienen los avisos a los navegantes a través del sistema Navtex, por el que se emiten cuatro veces al día en inglés y otras cuatro en castellano.

Navtex es un servicio internacional de telegrafía de impresión directa para la difusión a los buques de avisos náuticos, boletines meteorológicos y de información urgente de seguridad marítima.

La principal zona de búsqueda se ha centrado en las últimas horas en el sur de la provincia de Málaga aunque no se han localizado ni restos de la embarcación ni de la segunda persona desaparecida.

Por esta circunstancia, los familiares de Miguel Ángel Melón, que se habían desplazado hasta Ceuta al conocer la noticia, han previsto hoy regresar a su ciudad natal, donde sus padres regentan una cafetería.

Miguel Ángel Melón, casado y sin hijos, viajaba a bordo de una embarcación de recreo llamada "Gingel Naget" junto a Alfonso Hossain, cuyo cuerpo fue hallado el domingo por la noche a unas doce millas del puerto de Sotogrande (Cádiz).

Las hipótesis que se barajan sobre el suceso apuntan a que la embarcación pudo sufrir un fuerte golpe de mar debido a las adversas condiciones meteorológicas, lo que provocó una vía de agua y su posterior hundimiento.

El cuerpo de Alfonso Hossain será hoy incinerado en la ciudad, después de haber llegado en la tarde de ayer desde Málaga.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España