La empresa Taurodelta, gestora de la plaza de toros de Las Ventas, presentó ayer de forma oficial los carteles que componen la Feria de San Isidro, que tendrá como plato fuerte la encerrona en solitario del extremeño Alejandro Talavante con seis toros de Victorino Martín. Será el sábado, 18 de abril, pero también torerá en la terna del día 24.

El ciclo, el más importante y de mayor repercusión del panorama taurino a nivel mundial, está compuesto por 19 corridas, tres novilladas picadas y dos festejos de rejones, en donde se darán cita casi todos los toreros más destacados del momento.

Entre el elenco de toreros anunciados resaltan las tres tardes de Daniel Luque, y los dobletes de Morante de la Puebla, José María Manzanares, Sebastián Castella, el extremeño Miguel Angel Perera (los días 15 y 23), Alejandro Talavante, El Cid, El Fandi, Iván Fandiño, David Mora, Javier Castaño, Fernando Robleño, y el pacense Antonio Ferrera (30 de abril).

Y por el contrario, las ausencias más importantes: José Tomás, que desde octubre del 2012 mostró su negativa a la empresa a torear este año en Madrid, El Juli y otros toreros fijos en pasadas ediciones como Miguel Abellán, César Jiménez, Frascuelo o el placentino Juan Mora.

Días especiales en la feria serán la despedida de Madrid de Finito de Córdoba, que este año se retira de los ruedos, así como la presencia del veterano rejoneador Joao Moura en el primero de los dos festejos de rejones para dar la alternativa a su hijo, Miguel Moura.