La Pineda -núcleo playero de Vila-seca-, en Tarragona, reunirá la mayor concentración de "geocachers" (localizadores de objetos escondidos) del sur de Europa en un encuentro que se celebrará el 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, han informado a Efe fuentes de la organización.

El "geocaching" es una práctica con más de un millón de seguidores en todo el mundo y que consiste en encontrar pequeños objetos llamados "caché" (escondidos) de los que se ha proporcionado sus coordenadas de GPS en una página web (www.geocaching.com).

En Tarragona existe una gran afición a esta práctica, que "esconde los objetos en lugares especialmente atractivos para que la gente los conozca" o "en sitios degradados para denunciar su dejadez", resume Edu Rofes, de 64 años, uno de los "geocachers" más antiguos de la zona.

Más de medio millar de aficionados participarán en la llamada Mega 2013, un evento que incluye "actos marcadamente sociales porque queremos ser el encuentro más integrador de la historia", señala Santi Tuñà, uno de los organizadores.