Tele 5 se dirigió ayer a la Casa Real para que evite en el futuro la situación que se planteó el lunes, cuando TVE retuvo unos minutos las imágenes en las que el príncipe Felipe y Letizia Ortiz comparecían juntos por primera vez ante los medios de comunicación. La televisión estatal, la única autorizada a grabar el evento, negó que hubiera habido ninguna demora, lo que fue desmentido por el resto de las cadenas.

Tele 5 también dirigió ayer sendas comunicaciones al Congreso y a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones denunciando el retraso. En un escrito, el consejero delegado de la emisora, Paolo Vasile, asegura que las imágenes sólo fueron remitidas al resto de las cadenas "una vez que TVE había hecho uso de ellas de manera exclusiva y sin previo aviso", y que esta "argucia" proporcionó a TVE "el liderazgo de audiencia en ese periodo".

DESMENTIDO

TVE desmintió que se hubiera retrasado la distribución de la señal y aseguró que a las 19.45 se comunicó al resto de televisiones. La cadena añadió que a las 20.00 horas se pasarían las imágenes y que sólo Antena 3 TV sufrió "problemas técnicos, achacables exclusivamente a Retevisión".

CNN+ aseguró que vieron las imágenes primero en el Canal 24 Horas de TVE y que ellos las recibieron con posterioridad. En Telemadrid, constataron que habían recibido las imágenes, incompletas, después de que Alfredo Urdaci comenzara a retransmitirlas. Antena 3 también se sumó al "malestar" por la demora.