+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

curso internacional en la uex

Telefónica asocia el empleo en la agricultura con la transformación digital

Dice que una de las oportunidades es el Internet de las Cosas

 

Autoridades y responsables del curso, ayer en la Politécnica. - UEX

REDACCIÓN CÁCERES
14/09/2017

El director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, resaltó ayer las oportunidades de empleo que puede crear la transformación digital de la agricultura extremeña, y lo hizo durante la inauguración del curso Economía dirigida por datos y su aplicación en agroganadería, organizado por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura en el marco de sus Cursos Internacionales de Verano/Otoño, según ha informado Telefónica en una nota de prensa.

Una de las aplicaciones tecnológicas que abre más oportunidades para el sector agroganadero es el Internet de las Cosas (IoT, en inglés), dijo. «A veces podemos pensar que es como ciencia-ficción, pero es importante conocer que en Extremadura ya se está trabajando, por ejemplo, en el control de la maduración de la uva o en el seguimiento de ganado con esta tecnología», aseguró Santamaría.

En la jornada de ayer también participó el responsable de Innovación de Telefónica España, Hugo Scagnetti, quien presentó las últimas tendencias en el ámbito del internet de las cosas, así como las soluciones tecnológicas que la compañía ofrece en la actualidad.

El curso, que se prolongará hasta el próximo viernes en la Escuela Politécnica, tiene como objetivos determinar el estado actual del desarrollo tecnológico en agrotecnología, identificar nuevos nichos de negocio en Internet de las Cosas y Big Data en este sector y contribuir a la formación en tecnología específica sobre IoT y Big Data.

El programa de hoy se inicia con la intervención de Fernando Sánchez Figueroa, de la empresa Homeria Open Solutions que hablará sobre Big data en la gestión inteligente de redes de distribución de agua potable y Daniel Berenguer, de PamStamp con Experiencias en el internet de las cosas desde Extremadura. Además aportarán su experiencia el director del Parque Científico Tecnológico, Paco Pizarro con una intervención centrada en Emprendimiento en una economía dirigida por datos y el periodista Alberto Iglesias abordará los retos tecnológicos de nuestro tiempo, informó la Universidad de Extremadura en una nora de prensa.