María del Reposo Carrero, abogada que ejerce la acusación particular en el juicio a José Bretón por el asesinato de sus dos hijos en octubre de 2011 en Córdoba, manifestó que los testigos que se encontraban en el parque Cruz Conde han desmontado la versión del acusado de que los perdió.

En declaraciones a los periodistas, una vez finalizada la sexta jornada del juicio, la letrada puso énfasis en la declaración de una chica que estaba en el parque frente a la barra de ejercicios donde Bretón dice que se sentó cuando perdió a los niños.

La chica ha dicho que ni Bretón ni sus hijos "estaban en la tabla de ejercicios", mientras que la letrada cree que también ha quedado constatado que es "inexistente" el grupo de personas entre los que el acusado declaró que se perdieron los niños. "Según nos están diciendo, habían muy pocas personas en el parque", por lo que la versión de Bretón se ha quedado "en nada", zanjó.

Respecto a la declaración de la agente policial que auxilió a la forense que determinó que los restos óseos hallado en la finca Las Quemadillas eran de origen animal, resaltó que la perito trabajó "sin presión". También añadió que la perito "no tenía un conocimiento especial" y por eso "tiró para adelante", de ahí que se pueda "equivocar".

Finalmente, dijo que la madre de los menores, Ruth Ortiz, "está tranquila" y lo que desea es "saber" y "quiere estar" en los juzgados, aunque sigue la vista en unas dependencias anexas. También restó importancia a la declaración de hoy de Serafín Castro, encargado de la investigación.