El conjunto pacense The Wish comienza a sonar en el panorama musical extremeño. Sus cinco componentes fueron reconocidos en el 2007 como el grupo revelación del Extremeña Sonora. Durante este año han triunfado en el Badajozrock y en el festival Suberock, donde tuvieron "el placer de tocar con Dover". Han compartido escenario con artistas de la talla de Amaral, Albertucho o La Excepción y su carrera aún está por escribir.

Curro, su vocalista y guitarra, confiesa que el nombre del grupo es más que unas letras. "Hace referencia al deseo que tenemos de llevar nuestra pasión por la música hasta donde sea posible", cuenta. Sus influencias musicales provienen del pop británico y de la música de los 80. "The Cure, The Smiths o Depeche Mode influyen en nosotros". Acaban de grabar la maqueta The Monster in me , que cuenta con cinco temas, tres de ellos oficiales, que recuerdan a Blur y The Cure, y que es posible descargarse en www.myspace.com/thewishrules

No ocultan sus influencias, aunque "pretendemos un estilo propio", indica. Un estilo indyrock, "con temas ni muy agresivos ni muy blandos, una música intensa y bailable de minorías que gusta a muchos", dice Curro. Se preocupan por componer temas melódicos que permitan una primera escucha amena, para después "imbuir al público en nuestros ritmos y letras".

La composición de los temas es una labor de todo el grupo, según su cantante. "Yo propongo una idea inicial, muy elaborada y, posteriormente, todos aportan la solidez de sus sonidos. Aporto el esqueleto de la canción y el resto completa el cuerpo", subraya Curro, quien reconoce la labor importantísima de cada uno de los cinco componentes de la banda: Alfredo Barroso, a la batería, Javier López, con la guitarra y los coros, Adolfo Campini, al bajo, Eugenio Abengózar, con el teclado y "yo, como cantante y guitarra, no pretendemos vivir de la música, porque ya vivimos de las satisfacciones que nos produce".

La buena sintonía entre los miembros de The Wish "es fundamental para que las cosas funcionen", asegura Curro. A pesar de que Curro vive en Madrid, Alfredo en Sevilla y Javier, Adolfo y Eugenio en Badajoz, "estamos siempre en contacto, porque la persistencia de un grupo se basa en el entendimiento". The Wish mantiene la misma estructura desde hace 2 años. "Estamos muy hermanados", apunta su cantante.

Ponen sus miras, a medio plazo, en la grabación de un extended play (formato de grabación largo para ser un sencillo y corto para ser un álbum), "pero aún no hay nada apalabrado". A corto plazo quieren seguir con sus conciertos, "para sacar dinero con el que podamos embarcarnos en proyectos ambiciosos", comenta.

Curro reconoce el buen momento del panorama musical extremeño. "Durante los últimos años proliferan los conciertos, los festivales y los medios de comunicación impulsan la música regional", explica . "Hoy se puede hablar de una época dorada de la música en Extremadura", afirma el cantante de The Wish, grupo revelación del rock extremeño que actuará el próximo 12 de septiembre en el café concierto Mercantil de Badajoz y al día siguiente en el festival Navalpop, de Navalmoral de la Mata.