La previsión del tiempo en España para hoy sábado 11 de noviembre del 2016 pronostica cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, en el extremo noroeste peninsular, que se irán extendiendo durante el día al resto del Cantábrico, noroeste de Navarra y Pirineo occidental, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Si deseas consultar el tiempo de tu ciudad puedes hacerlo en nuestra web especializada, que ofrece una previsión detallada para los próximos días de todos los municipios españoles.

No se descarta que las precipitaciones sean localmente fuertes en el oeste y noroeste de Galicia y zonas del litoral Cantábrico, y de forma más débil, es probable que se extiendan a otras zonas del cuadrante noroeste peninsular, entorno del Alto Ebro, resto de Pirineos, este de Castilla y León y, por la mañana, al litoral de Catalunya.

Con menor probabilidad, podrían alcanzar al resto de la mitad noroeste peninsular y, por la mañana, al norte de Baleares; predominio de poco nuboso en el resto peninsular, con evolución a intervalos de nubes altas.

En Canarias, nuboso con precipitaciones en el norte de las islas de más relieve, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto.

Probables nieblas matinales y nocturnas en el entorno de la Meseta Norte, sin descartarlas en las depresiones del nordeste o en Extremadura.

La cota de nieve en los Pirineos estará entre los 2300 y 2500 metros.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en Castilla y León y extremo norte oriental, en descenso en las depresiones del nordeste, y con pocos cambios en el resto, mientras las nocturnas irán en ascenso en el noroeste; con valores normales para la época del año y heladas débiles en los Pirineos, sin descartarlas en otras zonas altas del cuadrante nordeste peninsular.

El viento del nordeste en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte; predominio de la componente oeste en el tercio norte y litoral sudeste peninsulares, con rachas fuertes al principio en el litoral Cantábrico y Bajo Ebro; flojo en general en el resto.

PREVISIÓN PARA ARAGÓN

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas con aumento a nuboso y que irán acompañadas de precipitaciones hacia el final del día en las comarcas más occidentales y Pirineos; no se descarta que ocasionalmente afecten a otros puntos del territorio. La cota de nieve estará entre los 2200 y 2400 metros; las temperaturas sin cambios importantes o localmente en descenso, especialmente las mínimas en el Pirineo y el viento será variable flojo predominando la componente oeste.