El rapero Jay-Z, el actor de Bollywood y activista político Aamir Khan, o Malala Yousafzai, la adolescente paquistaní tiroteada por querer estudiar, son algunos de los 100 elegidos por la revista 'Time' como personas más influyentes del año.

La lista que reúne a aquellos personajes que "para bien o para mal, han tenido influencia en los principales acontecimientos del año", incluye a personas, en principio, tan dispares entre sí como el líder de Corea del Norte Kim Jong-Un o el futbolista italiano Mario Ballotelli, clasificadas según cinco categorías: titanes, líderes, artistas, pioneros e iconos.

Siete portadas diferentes

Una de las principales novedades que incluye la edición de este año es que se trata de la primera vez en que la popular revista publica su tradicional listado con siete portadas diferentes, cinco protagonistas para la edición norteamericana y dos distintos para la versión internacional.

El que parece tener plaza fija entre los más influyentes es el presidente norteamericano Barack Obama, persona del año para la revista en los años 2008 y 2012, quien aparece en la lista por octava vez, séptima consecutiva, haciéndolo en esta ocasión acompañado por su mujer Michelle.

Décima edición

El listado, publicado por primera vez en 1999 como una edición especial del magazine, cumple este año su 10ª edición desde que, ante el éxito entre el público, se decidiera imprimir anualmente en el 2004.

Para conmemorar este 10º aniversario, la web del semanario norteamericano ha publicado un análisis gráfico de la evolución de los personajes que han formado parte del listado, así como un vídeo conmemorativo.