Un intento de robo acabó ayer con la muerte de una vendedora de la ONCE en la localidad alicantina de Catral. A la siete de la mañana, Josefa Reina, de 62 años e invidente, acababa de llegar a la acera de la calle de Manuel Flores, donde habitualmente vendía los cupones, cuando escuchó la llamada de un joven que, desde el interior de un coche, le pidió que se acercara para poder comprarle papeletas.

Al llegar a la altura del coche, el ladrón se enganchó al bolso de la vendedora e intentó arrebatárselo ante la resistencia de la mujer, que durante unos instantes forcejeó con su agresor. En ese momento, el conductor del vehículo aceleró sin que su cómplice, sentado en el asiento del copiloto, desistiera de robar el bolso, que estaba cruzado entre el cuello y el brazo de su dueña.

Con el vehículo en marcha y sin posibilidad de liberarse, la mujer fue arrastrada más de cien metros. Durante el penoso trayecto, la víctima fue golpeándose contra varios vehículos estacionados, hasta que, inconsciente y sin fuerzas, impactó con la cabeza en una acera y cayó desplomada. Sus agresores no lograron hacerse con el bolso y huyeron.