El torero Juan José Padilla anunció ayer tras recibir el alta del hospital Miguel Servet de Zaragoza que le será "imposible" proseguir la temporada en América, como tenía previsto, pero que volverá a vestirse de torero la próxima temporada porque, añadió: "así está escrito en esta profesión".

Padilla, que sufrió el pasado 7 una grave cornada en la cara en la segunda corrida de la Feria del Pilar, afirmó en una rueda de prensa en el hospital zaragozano que dedicará todo su tiempo a prepararse para la próxima temporada taurina. "No le tengo rencor ni a mi profesión ni al toro. El toro me ha dado mucha grandeza y esto para mí ha sido un accidente", dijo.

El diestro, de 38 años, fue cogido de gravedad en la segunda corrida de la Feria del Pilar. La cornada le atravesó el rostro y afectó gravemente al ojo izquierdo, la mandíbula, el pómulo y la nariz. Padilla estuvo acompañado en la rueda de prensa por los médicos que le atendieron. El doctor Pablo calificó de "espectacular" la recuperación del torero en doce días, pero advirtió que el pronóstico "no es bueno". El médico añadió que en las pruebas practicadas se aprecia "probablemente desprendimiento de retina" y la conducción del nervio óptico "desgraciadamente parece que está interrumpida".