Toshiba ha presentado hoy en Barcelona la aplicación de un programa propio que permite compartir archivos entre varios dispositivos del hogar de forma inalámbrica. Aunque esto ya es posible hacerlo hoy en día, el fabricante japonés asegura que gracias al software Toshiba Media Controller (TMC) este proceso es "más fácil e intuitivo".

El programa estará incorporado en los nuevos modelos de la gama de portátiles Satellite, presentados también hoy (L-630, l-650, L-670 y A-660) y será compatible con los televisores de la marca, mediante un adaptador USB que funcionará como antena y se conectará en la parte trasera de la pantalla. Este adaptador (que costará unos 45 euros) vendrá de serie en la gama más alta y se comprará aparte en el resto.

Bastará con abrir el programa del TMC desde el portátil y, de forma automática, buscará los aparatos compatibles de la red del hogar. Una vez seleccionado el archivo (películas de Youtube o guardadas en el equipo, fotos, música...) se arrastrará hasta el icono del aparato desde el que se quiere ver (TV u otro ordenador). La reproducción es en streaming.

TECNOLOGÍA DE INTEL

Además del TMC, el modelo de ordenador A-660 incorpora la tecnología de Intel Wireless Display (Widi), que traslada todo el contenido del PC a la pantalla de la televisión. A diferencia del software de Toshiba, que solo reproduce archivos en streaming, en este caso es todo el escritorio del ordenador lo que se muestra y, por ejemplo, también permite ver presentaciones en Powerpoint desde la tele.

La "experiencia multipantalla", como lo denominan los responsables de Toshiba, se completa con la tableta Journ.e Touch, anunciada el año pasado y que ya está a la venta en España por unos 250 euros. Esta tableta, bastante más pequeña que el iPad de Apple, pero que al igual que este permite conectarse a internet y leer libros electrónicos, reproduce además en el televisor los archivos almacenados o en internet.

Aunque en la presentación de hoy solo han podido verse las conexiones entre dispositivos Toshiba, el fabricante ha explicado que también será posible hacerlo con aparatos de otras marcas, siempre que sean compatibles con la tecnología.

TELEVISOR EN 3D

La compañía también ha anunciado que a finales de este año saldrán dos modelos de televisores 3D (WL 763 y CELL TV), en sintonía con lo que están haciendo otros fabricantes. Javier Morago, responsable de producto del área de imagen, ha explicado que no esperan vender más de 200 unidades al mes, ya que no son aparatos dirigidos al gran consumo. Aunque no hay precios oficiales, podrían costar unos 8.000 euros o incluso más.