Un total de ocho personas ha fallecido en alguno de los seis accidentes registrados este fin de semana en las carreteras españolas, ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). En el balance provisional, que incluye los accidentes mortales registrados entre el viernes a las 15.00 horas y las 20.00 horas de este domingo, se han contabilizado también doce heridos, siete de carácter grave y otros cinco de carácter leve.

Durante el fin de semana se han registrado dos accidentes con más de una víctima mortal. El primero ocurrió el viernes en la Nacional 340, a su paso por Benahadux (Almería), debido a la colisión de dos turismos que se saldó con dos fallecidos y seis heridos.

El segundo accidente se registró el sábado en la A-49, a la altura del Bollullos Par del Condado (Huelva). El accidente entre un turismo y otro que iba en sentido contrario dejó dos víctimas mortales.

De esta forma, el sábado se cerró con cuatro fallecidos y un herido de carácter grave. El viernes fueron tres las personas que perdieron la vida en un total de dos accidentes mortales que dejaron también tres heridos graves y cuatro leves.

El domingo --hasta las 20.00 horas-- había perdido la vida una persona, tres habían resultado heridas de gravedad y una más de carácter leve.