Un trabajador de 37 años, cuyo nombre se corresponde con las iniciales J.E.V.R., falleció esta mañana en Gernika (Vizcaya) tras caer desde un tercer piso, informaron la Ertzaintza y el instituto vasco de salud laboral, Osalan. El suceso, según la Ertzaintza, tuvo lugar a las 10:10 horas en la calle Juan Calzada. En la caída el hombre resultó herido de gravedad y fue conducido, todavía con vida, al hospital de Galdakao, donde falleció.

Osalan no ha podido realizar un informe sobre la sucedido ya que el lugar donde se ha producido el accidente es una vivienda que no está ocupada. El sindicato ELA ha criticado en un comunicado este nuevo accidente que, según sus datos, eleva a 102 los fallecidos en País Vasco y Navarra en lo que va de año, un tercio de ellos en el sector de la construcción, principal afectado por la precariedad, la temporalidad, la subcontratación..."

A juicio de este sindicato, "es necesario que la administración confronte con la patronal y acabe con la sensación de impunidad. No es admisible que quien tiene los medios para reducir y acabar con estos niveles de siniestralidad no los ponga en marcha".