El presidente del comité de empresa de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), Alberto César González Arín, advirtió hoy de que la totalidad de trabajadores del resto las centrales nucleares de España están "unidos" en contra al cierre de la planta energética burgalesa.

En este sentido, remarcó que el resto de compañeros ven que sus respectivas centrales nucleares "van a caer una detrás de otra" tras lo dicho por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que hay que cerrar las plantas tras una vida útil de 40 años. En declaraciones a Europa Press Televisión, recalcó que los trabajadores de Garoña seguirán movilizándose en defensa de sus puestos de trabajo, de momento en la comarca, y no descartan ampliar su radio de movilización junto al resto de compañeros.

González Arín tuvo duras palabras por lo dicho ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en torno al posible cierre de la misma. Según su opinión, lo afirmado Zapatero son "falsedades" y "no es real". "Es un capricho político de alguien a quien no le gusta la energía nuclear", agregó.

Entre otras cosas, el representante de los trabajadores de Garoña desmintió que en el mundo, en concreto en el Reino Unido, sólo haya una central nuclear en funcionamiento con más de 40 años, y que se vaya a cerrar dentro de dos años, como dijo Zapatero. "En Estados Unidos hay una central nuclear que ha superado los 40 años, y tiene permiso hasta los 60. Además, existen otras 8 centrales que tienen entre 38 y 39 años, y han recibido autorización hasta los 60", señaló.