Alrededor de unos 30 trabajadores de la aerolínea española Iberia se han encerrado en el aeropuerto de Málaga Pablo Ruiz Picasso y pasarán en él mismo toda la noche del jueves hasta la concentración que tendrá lugar simultáneamente en todos los aeropuertos nacionales afectados a las 12,00 de este viernes. Con esta iniciativa, según ha trasladado a Europa Press el secretario del Sector Aéreo de la Federación de Transportes, Comunicación y Mar de UGT Andalucía, Fernando Barba, reclaman una negociación del ERE "salvaje" propuesto por la empresa.

De esta manera, pasadas las 21,00 horas de este jueves alrededor de 30 trabajadores de la aerolínea española se han concentrado junto a la oficina de billetes de Iberia en la terminal tres del aeropuerto malagueño.

La iniciativa, según explica, se ha convocado de manera "espontánea" a través de las redes sociales y como muestra de la "indignación" por la formas en las que se está llevando la negociación por parte de la compañía.

Por otra parte, este viernes a las 12,00 se concentrarán trabajadores de la aerolínea simultáneamente en los aeropuertos de toda España.